Volverán las oscuras golondrinas (in memoriam: Madrid, Jueves 11 de marzo 2004)
Los atentados del 11 de marzo de 2004, también conocidos como 11-M, fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid. La sentencia de la Audiencia Nacional atribuyó su autoría a miembros de células o grupos terroristas de tipo yihadista.
Se trata del mayor atentado cometido en Europa hasta la fecha, con 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes a la hora punta de la mañana (entre las 07:36 y las 07:40). Más tarde, tras un intento de desactivación, la policía detonaría, de forma controlada, dos artefactos que no habían estallado, desactivando un tercero que permitiría, gracias a su contenido, iniciar las primeras pesquisas que conducirían a la identificación de los autores. Fallecieron 191 personas, y 1.858 resultaron heridas.
En memoria de las victimas de este hecho reprobable, comparto a ustedes estos poemas, si tienen deseos de llorar escuchen la música:
Jueves
Si fuera más guapa y un poco más lista
Si fuera especial, si fuera de revista
Tendría el valor de cruzar el vagón
Y preguntarte quién eres.
Te sientas enfrente y ni te imaginas
Que llevo por ti mi falda más bonita
Y al verte lanzar un bostezo al cristal
Se inundan mis pupilas
De pronto me miras, te miro y suspiras
Yo cierro los ojos, tú apartas la vista
Apenas respiro me hago pequeñita
Y me pongo a temblar
Y así pasan los días de lunes a viernes
Como las golondrinas del poema de Becquer
De estación a estación
De frente tu y yo, va y viene el silencio
De pronto me miras, te miro y suspiras
Yo cierro los ojos, tú apartas la vista
Apenas respiro me hago pequeñita
Y me pongo a temblar
Y entonces ocurre, despiertan mis labios
Pronuncian tu nombre tartamudeando
Supongo que piensas que chica más tonta
Y me quiero morir
Pero el tiempo se para
Te acercas diciendo
Yo aun no te conozco y ya te echaba de menos
Cada mañana rechazo el directo y elijo este tren.
Y ya estamos llegando, mi vida ha cambiado
Un día especial este 11 de Marzo
Me tomas la mano, llegamos a un túnel
Que apaga la luz
Te encuentro la cara gracias a mis manos
Me vuelvo valiente y te beso en los labios
Dices que me quieres y yo te regalo
El ultimo soplo de mi corazón.
Con el deseo de contribuir a la difusión de nuestro pueblo querido, que se encuentra en el precioso estado de Michoacán, abrimos este espacio de expresión para aquellos paisanos que viven en el añorado terruño y para quienes hemos tenido que dejarlo por diversas circunstancias de nuestras vidas, sean todos bienvenidos a este sitio en el que ofrecemos tolerancia y respeto a nuestros visitantes, esperando lo mismo de ellos.
Para ver los comentarios que se han hecho sobre cada una de las entradas, denle clic a las etiquetas de título o a las fechas de publicación.
Si desean expresar sus opiniones de una manera fácil y rápida les invito a que se hagan miembros del grupo "Ario de Rosales en el Bicentenario de la Independencia" dando clic en la foto de la presidencia municipal.
"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos". Evangelio de San Lucas 6:31
El Supremo Tribunal de Justicia ocupaba una sencilla casa en esta población.
El Supremo Tribunal de Justicia.
En el periodo de lucha por la Independencia en 1815, se establece en Ario el Supremo Tribunal de Justicia, para nombrar los representantes de los tres poderes de la nación.
¡Gloria al insigne insurgente mexicano Morelos!; al Michoacano, quien sentó la base de la libertad y del honor de este pueblo.
El Supremo Tribunal de Justicia ocupaba una sencilla casa en esta población.
Ahí se ocupó encabezada por el primer Presidente de la Corte, Don Mariano Sánchez de Arriola; la Institución, y su primer recinto, de poca durabilidad, y cuya vigencia real, hasta podríamos decir que, estuvo en entredicho.
Todo pudieron borrar, menos la historia, porque ésta es la sucesión de los acontecimientos; es la vida plasmada en el ánimo y en el corazón de los pueblos.
Nada, ni nadie podrá olvidar los hechos que la historia creó y menos aún, cuando estos son la consecuencia del esfuerzo libertario de una nación.
En el periodo de lucha por la Independencia en 1815, se establece el Supremo Tribunal de Justicia, para nombrar los representantes de los tres poderes de la nación.
Consumada la Independencia, se promulgó en 1835 la Constitución del Estado de Michoacán, dividiéndose el territorio en cuatro departamentos, quedando integrado Ario en el Departamento Sur. En la segunda Ley Territorial del 10 de diciembre de 1831, se constituyó como municipio.
En 1853, la Legislatura del Estado, le da el nombre de Villa de Ario de Rosales, Se le otorgó el título de ciudad en 1956, durante el gobierno del Lic. David Franco Rodríguez.