Website dedicado a mis paisanos que tuvieron que dejar el pueblo y buscar nuevos horizontes acá en México y más allá de sus fronteras.

sábado, 12 de enero de 2008

El pueblo viejo

Las torres mochas fueron algo que mis ojos no vieron, pero quedaron plasmadas en esta antigua fotografía para nuestro conocimiento y recuerdo con sus calles empedradas y sus casas con paredes blanqueadas y guardapolvo rojo.



Estas fotos fueron publicadas como una contribución de Adriana Solorio al sitio de Rodrígo Alva, les invito a que visiten esa página. Un saludo para ellos.

¿Quién olvida los símbolos mas distintivos de Ario de Rosales, Michoacán plasmados en la magnífica arquitectura de
l templo de Santiago Apóstol, en los coloniales portales con techo de teja de barro o en la fuente de los perritos, punto obligatorio de reunión los días 25 de julio?

Por aquí son bienvenidas sus anécdotas, fotos, recuerdos y saludos como carnitas en día domingo u olla podrida en un día de fiesta especial.

Para dejar sus comentarios no tienen que registrarse como integrantes de este foro.




video

9 comentarios:

Anónimo dijo...

SABES YO SOY DEL DISTRITO FEDERAL PERO VIVO EN CHIAPAS,,,,CONOZCO ARIO DE ROSALES POR MI NOVIA QUE ES DE ALLA,ARIO DE ROSALES ES MAGICO TIENE ALGO MUY DIFERENTE, LO TRISTE ES QUE MUCHA GENTE NO SABE AQUILATAR LO QUE TIENE EN MEXICO Y SE VA A ESTADOS UNIDOS,YESO ME PONE TRISTE PORQUE MEXICO ES MUY BONITO Y LLENO DE OPORTUNIDADES,,SOLO ES CUESTION DE BUSCARLAS,,UN SALUDO A TODO ARIO DE ROSALES LUGAR DONDE QUIERO QUE NAZCAN MIS HIJOS,,,

Arturo Marroquín dijo...

Agradezco tu comentario, lamentablemente algunos de nosotros "no nos quizo el pueblo" - no es cierto - Por diversas razones, tuvimos que irnos y regresar se nos hace casi imposible, si de tristezas hablamos, es lamentable volver y no encontrar a nadie conocido, los de mi generación también tuvieron que irse, pero todos llevamos con nosotros un pedazo del pueblo, cargamos con la magia de sus calles empedradas y estamos embrujados con el recuerdo de sus portales.

Saludos desde Mérida para Tuxtla Gutierrez, a donde tengo buenos amigos en la SEMARNAT.

Sigue visitándonos.

capullo-de-sol dijo...

Es un enorme placer encontrarte este lugarcito del mundo. Es bello segun puedo advertir, conocia solo por nombre y algunos hechos aislados a partir de su historia. Pero creo que ha sido Marco Antonio Solis quein ha impulsado la bùsqueda del lugar.

Es dentro del estado de Michoacàn un sitio diferente y ciertamente lleno de magia. Si algo admiro a los mexicanos es el nacionalismo y el amor tan profundo de su tierra y de su patria. Celebro este sentir.

Me llamo Viviana soy una argentina que vive en Côrdoba y espera seguir en contacto co ustedes y quien dice algun dia poder estar allì.
Desde el sur del planeta con todo mi cariño y mi respeto. hasta siempre.

Arturo Marroquín Alejandre dijo...

Viviana, un saludo desde México, en la Península de Yucatán;

Mérida es la ciudad que me hospeda ahora. Como podrás notar, éstas páginas están cargadas de nostalgia. Somos un grupo muy grande que ha salido de Ario; te invitamos para que nos visites en los diferentes sitios que hemos abierto para dar a conocer nuestro pueblo; los hemos hecho con el gran amor que sentimos por la tierra de la que estamos ausentes, con el deseo de regresar a ella y encontrar amigos que si bien ahora no se conocen tienen en común el tener presente a Ario de Rosales.

Tenemos un periódico que nos da las noticias recientes del pueblo, una aldea global donde confluyen generaciones de Arienses y exponemos nuestras ideas.

¡Visítanos más seguido!

También podrás encontrar mas fotos recientes y antiguas de Ario en el sitio de Rodrigo Alba, las ligas están disponibles en la pagina principal del blog.

Puedes ver mi perfil y algunas fotos personales en el sitio siguiente:

http://cocuyo21.hi5.com

Agradezco encarecidamente tus preciosos comentarios, el haberte tomado la molestia de dedicarnos mucho de tu valioso tiempo y ratifico mi saludo cargado del calor de nuestro verano, hasta esa hermosa ciudad Argentina, que debe estar helada por el invierno austral.

Arturo Marroquín Alejandre.

Anónimo dijo...

No es que no sepamos Valorar nuestro pueblo tu crEes que no se me antoja la olla podrida o la cocada ARIENSE,lo que pasa es que por diferentes motivos tenemos que salirnos de nuestro lindo ARIO DE ROSALES y una de las principales razones lamentablemente es por la falta de empleos yo soy ariense y tengo anos fuera de mi pueblo y la verdad senti un dolor tan grande la ultima vea que estube en mi lindo ario que hasta honestamente llore,todos mis amigos se salieron del pueblo ya no fue lo mismo pero es parte de nuestra vida cuando pasamos a ser adultos y tenemos una vida coyugal que respaldar tenemos que salir a buscar un mejor futuro para nuestros hijos. pero eso si jamas olvidamos a nuestro LINDO ARIO DE ROSALES.....QUIERO AGRADECER DE TODO CORAZON A LA PERSONA POR TAN EXELENTE IDEA Y GRACIAS POR CONPARTIR TU ESPACIO CON TODOS LOS ARIENSES AFUERA DE ARIO Felisidades que gran idea espero subas mas fotos recientes de ario SALUDOS PAISANO.

Anónimo dijo...

VIVA ARIO!!!!!MI TIERRA LINDA Y HERMOSA YA HASTA SE ME ANTOJO LA OLLA PODRIDA Y LA COCADITA ARIENSE SALUDOS Y QUE GRAN IDEA DE ESTE ESPACIO ARIENSE. FELISIDADES.....SER MICHOACANO ES UNA BENDISION DEL SENOR PERO SER ARIENSE ES UN DON DE DIOS...

Anónimo dijo...

Hola. un cordial saludo a todos los Arienses....Maravilloso pueblo.te felicito por traer un pedacito de lo nuestro al mundo cibernetico. que nostalgia, estar lejos de nuestras raices ... yo orgullosamente soy Ariense, aunque sali muy pequeña de mi Ario. como dices por diversas razones tuvimos ke irnos, pero en el esta nuestro corazon.mi segunda casa es Alemania... pero actualmente, estoy en chicago, ill pero orgullosamente. digo ke soy de Ario de Rosales con mucho orgullo. me da muchisimo gusto, aver encontrado,este sitio, y soy una mas de su grupo. visite el sitio de Rodrigo Alva y no imaginas lo ke senti al ver esas fotografias. por un momento me senti volar en tantos recuerdos. no conosco a Rodrigo, pero quiza seamos familiares. gracias y muchas felicidades!

Anónimo dijo...

Ario necesita de sus arienses... urge gestionar un carro de bomberos para nuestro pueblo que ya ha tenido varios connatos de incendios y solo se cuenta con tres extintores... la nota en: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=173136346074212&set=a.120465691341278.22833.100001335434547&type=1&theater
Gracias, Lici.

Anónimo dijo...

hola arienses yo soy de gdl.jal. y descendiente de gente de ese pueblo que en verdad tiene mucha magia que aunque mi fam. ya murieron no dejo de visitar cada año. Hagan algo para revivir su pueblo. Saludos a los que quieren a su pueblo.